Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mensajes de nuevos miembros de Facebook dejarán de ser públicos por defecto

Mensajes de nuevos miembros de Facebook dejarán de ser públicos por defecto
22 de mayo de 2014 - 20:00 - Agencia AFP

Las publicaciones de los nuevos miembros de Facebook ya no serán públicas por defecto sino restringidas a su círculo de amigos, anunció este jueves la red social en internet.

Los usuarios de Facebook pueden determinar para cada publicación en su perfil (estatuto, comentario, foto, etc.) con quién la quieren compartir.

La configuración por defecto era hasta ahora "público", es decir visible para el conjunto de los 1.280 millones de miembros de la red social, excepto para los menores, para quienes el público por defecto estaba limitado a los "amigos", como se llaman los contactos.

"Reconocemos que es peor para alguien compartir (una información) involuntariamente con todo el mundo cuando se pensaba sólo estar compartiéndola con sus amigos", destaca Facebook el jueves en un mensaje publicado en internet.

El grupo dice asimismo que tuvo reacciones de algunos miembros actuales preocupados por haber compartido involuntariamente en el pasado informaciones con las personas equivocadas.

Facebook quiere empezar "en las próximas semanas" a implementar "una nueva herramienta para verificar la protección de los datos privados" publicados en su red: permitirá a los usuarios verificar quién puede ver sus publicaciones y algunas informaciones sensibles, o de hacer un balance sobre las aplicaciones que utilizan.

"La nueva herramienta está hecha para ayudar a la gente a asegurarse de que comparte efectivamente (su información personal) sólo con el público deseado", comentó el grupo.

Facebook estuvo varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de datos privados de sus miembros considerada insuficiente.

Pero anunció hace poco una serie de nuevas herramientas de confidencialidad, que apuntan a mejorar sus posibilidades de imponerse en el universo de las aplicaciones, en pleno auge.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media