UN NUEVO INTENTO DEL GRUPO CARMAT
Médicos franceses implantan un segundo corazón artificial
París.-
El grupo francés Carmat anunció ayer el implante a un paciente de un corazón artificial, el segundo que se efectúa en Francia, confirmando informaciones de la prensa la semana pasada.
Según los medios, cirujanos franceses implantaron, de un corazón artificial Carmat, una bioprótesis de alta tecnología, en un paciente de la ciudad de Nantes (oeste). Una primera operación similar se produjo a fines de 2013 en París.
“Carmat (...) confirma hoy (ayer) haber realizado la mitad del ensayo de factibilidad de su bioprótesis cardíaca”, indica el grupo en un comunicado.
“Los criterios de éxito suponen -entre otros- la supervivencia 30 días después del implante y la recuperación funcional de órganos vitales”, añade.
Carmat indica que dos nuevos pacientes serán seleccionados para futuros ensayos. La primera operación de este tipo tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013, en un hospital de París.
El paciente, Claude Dany, un hombre de 76 años, que padecía una grave insuficiencia cardíaca, falleció 75 días después de la operación debido a un fallo técnico de la prótesis.