Más usuarios de Twitter en A. Latina
La empresa estadounidense Twitter aumentó en un 15% el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según afirmó María Teresa Arnal, nueva directora general para los mercados hispanos de la compañía. De acuerdo con Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50% y ha captado un 45% más de clientes en la región en relación con los datos de 2015.
“América Latina es muy importante para nosotros; se están haciendo fuertes inversiones aquí; hay un crecimiento continuo”, afirmó esta directiva de origen venezolano, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos. Sin embargo, estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado durante este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron pérdidas de $289,8 millones entre enero y septiembre de 2016. No obstante, según Arnal, la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en 2016 y la entrada de J. Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.
De los 320 millones de usuarios a escala global, cinco países americanos se encuentran dentro de los 20 primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas). (I)