Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Zuckerberg no cree que Facebook influyera en elección

Mark Zuckerberg explicó que Facebook ha descubierto que la gente es menos inclinada a abrir los vínculos o compartir historias que difieren de sus opiniones.
Mark Zuckerberg explicó que Facebook ha descubierto que la gente es menos inclinada a abrir los vínculos o compartir historias que difieren de sus opiniones.
Foto: AFP
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - AFP

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó la idea de que publicaciones falsas compartidas en esa red social hayan ayudado a la victoria del presidente electo estadounidense Donald Trump.

“La idea de que noticias falsas en Facebook, que son una ínfima cantidad del contenido, influyeran de alguna manera en la elección, creo que es una idea muy loca”, dijo Zuckerberg en un chat en una conferencia sobre tendencias en tecnología en California.

El cofundador de Facebook preguntó retóricamente por qué la gente podría pensar que hay historias engañosas sobre un candidato, pero no sobre el otro.

También desestimó preocupaciones de usuarios de Facebook sobre la existencia de ‘burbujas’ donde ellos solo podrían ver noticias u opiniones que hacen eco de sus propios puntos de vista.

“Uno generalmente no se equivoca cuando confía en que la gente entiende lo que a ellos les interesa y lo que es importante para ellos y uno construye sistemas que reflejan aquello”.

Expresó que las investigaciones recopiladas en Facebook sugieren que las ‘burbujas’ con nuevos filtros no son un problema.

La red social descubrió que aunque la gente pueda tener un montón de amigos muy parecidos a ellos, casi todos en Facebook tienen a alguien en sus contactos que rompe el molde de alguna manera, sea religión, etnicidad o antecedentes.

Sin embargo, explicó Zuckerberg, Facebook también ha descubierto que la gente es menos inclinada a abrir los vínculos o compartir historias que difieren de sus puntos de vista. “Estas elecciones marcaron una real diferencia en el mundo, pero no es correcto sugerir que ello cambia el arco fundamental de la tecnología o el progreso en el tiempo”, indicó Zuckerberg.

La aplicación News Feed ha evolucionado en Facebook desde sus primeros días en que servía para compartir chismes personales con amigos o familiares hasta convertirse en una plataforma para noticias importantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media