Lujo y tecnología atraen en el salón del automóvil
Lujosos, personalizados, a combustible, electricidad o híbridos, nuevos modelos de autos y prospectos para el futuro fueron presentados este miércoles en el salón del automóvil de Los Ángeles.
El Auto Show abrió sus puertas al público desde el viernes, hasta el 10 diciembre con más de 1.000 modelos de lo más nuevo de la industria del automovilismo, que resumimos en 5 puntos a partir de las primeras presentaciones de vehículos para la prensa local e internacional que comenzaron el miércoles y culminaron el jueves.
Lujo
Aún con el motor apagado, sentarse en cualquiera de los modelos de Porsche transmite una sensación de velocidad, agarre, lujo, confort.
Lo mismo con el Mercedes Benz Cabriolet o el deportivo híbrido BMW i8 Roadster, con esas poltronas que abrazan el cuerpo y dan ganas de lanzarse a la carretera.
Otros exclusivos fabricantes como Maserati, Alfa Romeo, Audi y Jaguar también exhiben sus vehículos en el Auto Show, así como el exclusivo Tesla.
Todo eléctrico
El Honda Clarity fue nombrado auto ecológico del año en el salón del automóvil de Los Ángeles por su versatilidad de opciones en su fuente de energía para funcionar.
Ofrece versiones a batería eléctrica, híbrido o impulsado por combustible de hidrógeno.
Marcas como Mercedes y BMW hicieron hincapié en que su portafolio de modelos aumentará considerablemente en la próxima década.
Klaus Fröhlich, de BMW, anunció que para el año 2025, 25 carros serán electrificados, 12 de ellos al 100%, entre ellos un nuevo Mini cuyo prototipo fue presentado el miércoles.
Nada de autonomía... por ahora
En todas las presentaciones se insistió en que los vehículos contaban con una “conectividad de vanguardia”, incluido el jeep: conexión a GPS (Sistema de Posicionamiento Global), a programas virtuales de Google o Amazon, a mapas, centros multimedias.
Todos los carros tenían, además su volante, pedal de acelerador, un freno y en casos como los Porsche de carreras, un embrague y una palanca de cambios de siete velocidades, nada de carros autónomos.
Un tema que ocupó buena parte de una conferencia de tecnología automovilística previa al Auto Show, el pasado martes.
El control humano de los autos continúa vigente. (I)