Peeper fue el dispositivo autómata más visitado en la feria
Los robots se tomaron Madrid
Una selección de los robots domésticos más avanzados se dieron cita en Madrid en una feria abierta, con el objetivo de promocionar los autómatas que “pronto entrarán en nuestras casas”.
El producto estrella de la primera edición de la Global Robot Expo, la mayor feria dedicada a la robótica doméstica que se celebra en España, -octavo fabricante mundial de robots- es Peeper (foto), un androide fabricado por la compañía francesa Aldebaran. Con un metro veinte de altura, Peeper puede reconocer e interactuar con humanos para hacerles de guía en una empresa o mayordomo en un domicilio.
Las facultades de este autómata ilustran las posibilidades de la robótica doméstica, un sector que se encuentra “en fase embrionaria, pero que pronto experimentará una explosión que hará que los robots estén presentes en nuestras vidas cotidianas de manera continua”, aseguró el director general de la feria, Enric Forner.
Aunque no es exactamente un robot, en la muestra también se cuenta un traje metálico o exoesqueleto que facilita la movilidad, o la foca electrónica Paro, con fines terapéuticos que se probará en los próximos meses. (I)