Los hombres ‘navegan’ más que las mujeres en internet
Los periódicos online ganan terreno
Siete de cada diez internautas que navegan diariamente en la red dedican más de una hora a los medios de comunicación, de los cuales los periódicos online son los soportes más consultados, con un 44,8%, y los que obtienen una mayor puntuación en cuanto a confianza y credibilidad (6,78%).
Lo pone de manifiesto el primer Estudio de Medios de Comunicación online, de la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, a través de 1.003 encuestas a internautas, mayores de 18 años, que se conectan a internet al menos cuatro veces a la semana.
El estudio, que analiza medios, soportes digitales y medios de comunicación online -periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio- destaca que internet es, por más de un punto de diferencia (7,68%), el medio más creíble de los internautas, seguido de los periódicos tradicionales (6,52%) y la radio (6,44%).
Los medios de comunicación online obtienen una puntuación por encima de 6 puntos: los periódicos son los más creíbles (6,78%), le siguen a poca distancia la radio (6,43%), portales temáticos (6,43%), televisión (6,21%) y revistas (6,16%). Otra de las conclusiones del estudio señala que los medios de comunicación se consideran el segundo soporte digital más frecuentado diariamente (48,2%), por detrás de las redes sociales (62,8%), seguido de portales generalistas (45,3%), foros o blogs (28,9%) y portales de compra online (14,5%).
Dentro de los medios de comunicación digitales, los periódicos son los más consultados (44,8%), por delante de los portales temáticos (24,2%), la radio (14,1%), la televisión (10,7%) y las revistas (8,9%). Las revistas y periódicos online son los medios de comunicación preferidos por los usuarios de tablet, con un 7,5% y un 6,4%, respectivamente, seguidos de la televisión (6,3%).
Añade también que tres de cada cuatro navegantes declaran internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión, una cifra que aumenta en los jóvenes (nueve de cada diez).
La mitad de los internautas (48,3%) navega diariamente por los medios online y cerca de ocho de cada diez (75,5%) lo hacen semanalmente.
El estudio revela que los hombres navegan diariamente más que las mujeres por los medios de comunicación: el 55,8% frente al 39,9%.