Los mitos de los celulares con pantallas plegables
Las pantallas en los teléfonos plegables se han vuelto muy populares en los últimos dos años. Ya sea por la nostalgia de los viejos modelos de Motorola o la novedosa tecnología, estos 'smartphones' se expenden actualmente en diversas marcas y modelos.
A pesar de su atractivo, los teléfonos han recibido críticas por sus supuestos fallos, poca resistencia y excesivo precio. ¿Qué tan ciertas son estas afirmaciones?
Te presentamos algunos mitos de los teléfonos plegables:
1. La pantalla es delicada
Algunos modelos, como por ejemplo los ofertados por Samsung, ofrecen pantallas muy delgadas y con escaso grosor. No obstante, la marca coreana asegura que la tecnología Ultra Thin Glass (UTG) permite doblar y flexibilizar la pantalla de los teléfonos, además de proteger con una capa de plástico los rayones.
2. Los smartphones plegables no se pueden mojar
Los fabricantes de teléfonos plegables emplean materiales que permiten que las pantallas no se vean afectadas por la exposición al agua o al polvo. Los 'smartphones' con certificación Ingress Protection (IP) calibran la resistencia a elementos nocivos y se ofertan modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el Galaxy Flip 3 con alta resistencia al agua durante períodos prolongados.
3. Las baterías duran poco
Los teléfonos plegables emplean baterías con los mismos componentes que los móviles normales. Depende de su uso, la frecuencia de su carga o la operatividad de las aplicaciones para determinar el tiempo que el aparato permanecerá con batería disponible.
4. Los teléfonos no son útiles para labores que realizan otros 'smartphones'
Los propietarios de teléfonos plegables argumentan que estos tienen problemas para mantener activas varias aplicaciones al mismo tiempo. Lo cierto es que este tipo de móviles poseen características que favorecen el uso de dos o más 'apps' abiertas, gracias a sus pantallas.
Te puede interesar:
Apple presentará innovaciones en su nueva gama de teléfonos Iphone: https://t.co/91qQAVrW5m pic.twitter.com/6PmK3XwEZE
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 10, 2022