Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondo asesor critica rendimiento financiero

Los inversionistas de Yahoo exigen cambio de directorio

Yahoo es uno de los nombres más conocidos y tiene 1.000 millones de usuarios, pero sufre una pérdida constante de publicidad, superado por Google.
Yahoo es uno de los nombres más conocidos y tiene 1.000 millones de usuarios, pero sufre una pérdida constante de publicidad, superado por Google.
AFP
31 de marzo de 2016 - 00:00 - AFP

El influyente fondo asesor de inversiones Starboard Value LP reclamó cambios en el directorio de Yahoo, al considerar que el liderazgo de la firma de internet “fracasó en obtener resultados”.
“Creemos que Yahoo está profundamente subvaluada” y su gerencia y directorio no han proporcionado “valores significativos para beneficio de todos los accionistas”, escribió Starboard en una carta abierta a los accionistas de la firma.

“Estamos extremadamente decepcionados con el pésimo desempeño financiero de Yahoo, su pobre gerenciamiento, sus indignantes compensaciones y contrataciones, y la general falta de control y responsabilidad por parte del directorio”, indicó la misiva.

“Creemos que el directorio carece del liderazgo, objetividad y perspectiva necesarias para tomar decisiones que estén en el mejor interés de los accionistas”. Un reemplazo del directorio abriría el camino a una venta o fusión de Yahoo, cuyos problemas se han profundizado pese a un plan de reestructuración liderado por la directora ejecutiva Marissa Mayer. Pese a que Yahoo es uno de los nombres más conocidos y tiene 1.000 millones de usuarios, cayó detrás de Google y sufre una pérdida constante de publicidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media