Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estadounidenses leen cada día más libros digitales

Los estadounidenses leen cada día más libros digitales
05 de enero de 2013 - 00:00

En Estados Unidos los lectores optan cada vez más por los libros digitales en detrimento del papel, según un estudio realizado por el centro de investigaciones Pew, publicado el pasado diciembre.

La porción de adultos en Estados Unidos que lee ediciones electrónicas en diversos soportes, como tabletas y lectores digitales, alcanzó 23% en noviembre frente al 16% del año anterior en el mismo período, informa el estudio.

En el mismo lapso, el porcentaje de personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72% a 67%.

En su conjunto, cerca del 75% de adultos estadounidenses lee libros, en todo tipo de soporte, algo menos que en 2011, cuando el 78% lo hacía.

La creciente popularidad de los libros digitales sigue la expansión de las tabletas electrónicas, ya sean modelos exclusivamente para leer libros, como los Kindle o los Nook; o multifunción, como los iPad de Apple o los Nexus de Google.

El número de estadounidenses que posee este tipo de aparatos creció de 18% a 33% entre 2011 y 2012, según el estudio. De hecho, también aumentaron los préstamos de libros digitales en las bibliotecas.

Los encuestados con más estudios o de un nivel de ingresos superiores tienden más que otros a convertirse en “lectores digitales”, así como los adultos de entre 30 y 49 años, destaca el Pew que realizó el sondeo entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre.

El mercado de los libros electrónicos no solo está presente en las tabletas sino también en los smartphones, desde donde se los puede descargar a manera de aplicación.

Un ejemplo de ello fue lo realizado por la tienda de iTunes de Apple, donde días después de la publicación de la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, salió una aplicación gratuita con el primer capítulo para incentivar su compra.

Contenido externo patrocinado