Londres fotografiado en 40 gigapíxeles impone récord
La firma fotográfica 360Cities impuso un nuevo récord al realizar la toma más grande de Londres, de 40 gigapíxeles de 280.000 x 140.000 píxeles.
Para la captura de la fotografía, que fue realizada desde lo alto de la torre de BT cuando finalizaron los Juegos Olímpicos en 2012, sus autores se tomaron tres días.
Según Jeffrey Martin, Hólger Schulze y Mills Tom el siguiente proceso les llevó tres meses, en los cuales se compuso la imagen con 48.000 fotogramas individuales.
Las imágenes provenían de cuatro cámaras Canon EOS 7D, para lo cual utilizaron los lentes EF 400mm f/2.8 IS II USM y EF teleconversores Extender 2x III.
También explicaron que la fotografía fue procesada por un computador Fujitsu Celsius R920 alimentado por una 3.2GHz 6 cores y 256GB de RAM y es tan grande que si se imprime en resolución normal, sería del tamaño del palacio de Buckingham.
Suzi Williams, director de BT Group Marketing, dijo: “La torre BT es tan icónico monumento de Londres, y se convirtió en un foco para las celebraciones de la capital en 2012”.
Agregaron que el logro no es solo un récord mundial para la Torre de BT, sino para Londres y las personas que viven, trabajan o visitan la capital.