Lomoscanner convierte las fotos análogas en digitales
La comunidad internacional de fotografía Lomography anunció esta semana un nuevo proyecto denominado Lomoscanner, un digitalizador de negativos de cámara análoga para teléfonos inteligentes.
El objetivo del moderno dispositivo es llevar los negativos de las antiguas cámaras con película de 35 milímetros a formatos digitales de manera práctica, pues hasta el momento solo puede efectuarse con un escáner de sobremesa que tenga un adaptador específico, algo que no está al alcance de todos.
El equipo podría definirse como algo básico o primitivo, debido a que se trata de una simple caja de luz en la que se inserta la película con la ayuda de una rueda de control. Cuando los negativos están en el interior, el lente, situado en la parte superior del artilugio, permite con el adaptador del smartphone obtener fotografías de los negativos.
El usuario tendrá que utilizar la aplicación del aparato, compatible con iOS y Android, para convertir la película en fotografías digitales.
La producción del escáner comenzará a partir de marzo, para que a finales de año ya esté disponible en el mercado por un costo aproximado de 60 dólares.