Line le da pelea a Whatsapp al lograr 100 millones de descargas
La aplicación gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes Line, que es considerada como el rival de Whatsapp, superó los 100 millones de descargas en todo el mundo, según informó su creador y proveedor, la compañía de internet surcoreana NHN.
Line, cuya popularidad en los últimos tiempos aumentó notablemente, alcanzó esta cifra 19 meses después de que la firma presentara al mercado la aplicación en junio de 2011, destacó NHN en un comunicado de prensa.
Desde su lanzamiento inicial, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 países; en 40 de estos ya ha logrado colocarse en el primer lugar de la lista de apps gratuitas más descargadas de App Store.
De hecho, según la tienda de Apple, a Line se unen diariamente más de 600 mil nuevos usuarios.
Mientras que los tres países con un mayor número de usuarios de Line actualmente son Japón, Tailandia y Taiwán.
La firma surcoreana atribuyó el crecimiento del número de personas que descargan en sus smartphones esta aplicación de mensajería principalmente al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia tras incluir entre sus servicios a finales de 2011 llamadas de voz gratuitas.
Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que el pasado año anunció que manejaba un tráfico diario de 10.000 millones de mensajes.
Esto debido a la gama de servicios que permite, como es la realización de llamadas nacionales e internacionales mediante VoIP, y al mismo tiempo el envío de mensajes de textos con iconos, mensajes de voz, fotos e incluso informar sobre la ubicación de manera gratuita.
Algunas ventajas de esta aplicación, considerada de las grandes rivales de WhatsApp, son que su descarga es gratuita, puede ingresarse a ella en smartphone, desde Mac o PC, o a través de tablet; y no es necesario asociar el perfil a número de celular.
Otras de las características de Line es contar con timeline, para que el usuario comente a sus amigos lo que hace. También se pueden publicar fotos, videos e información sobre su ubicación, mirar lo que hacen sus contactos de forma cronológica y comentar sus publicaciones con texto e íconos.
Asimismo, entre otras de las atracciones que posee la aplicación están los juegos en línea y la posibilidad de que sus usuarios jueguen entre sí.
Expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap también evidenciaron un incremento en la popularidad de Line en países de habla hispana.
Precisamente por esa razón NHN expresó sus planes de fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y Estados Unidos para ampliar su expansión en el extranjero, así como asociarse con diversos proveedores de contenidos para aumentar su oferta.
Los expertos mantienen que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, Line deberá mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.
Se estima que NHN acumuló unos 23 millones de dólares en ingresos por la venta de juegos y otros servicios para smartphones en el cuarto trimestre, según datos de la consultora surcoreana Taurus Investment and Securities.