Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ganancias de Facebook crecieron 71%

Así como crecieron sus ingresos se registró un incremento de gastos por $ 4.900 millones en inversiones.
Así como crecieron sus ingresos se registró un incremento de gastos por $ 4.900 millones en inversiones.
Foto: internet
28 de julio de 2017 - 00:00 - AFP

La red social estadounidense Facebook anunció los resultados del segundo trimestre con alzas mayores de lo que esperaban, mientras su cantidad de usuarios sigue en aumento cada día.

El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a $ 3.900 millones.

El volumen de negocios también superó las expectativas y creció 45% a $ 9.300 millones mientras que el beneficio por acción fue de $ 1,32 contra $ 1,13 de la expectativa promedio de los analistas.

La venta de publicidad de la red social, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a $ 9.160 millones.

Luego del informe de resultados, las acciones de Facebook, que acabaron el día con un aumento que rozaba el 1%, subían en torno al 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos”.

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado, según la red social. La gran mayoría de los ingresos de Facebook fue generada por la publicidad, y 87% de ellos provino de anuncios destinados al público conectado a móviles.

Los gastos de Facebook, mientras tanto, crecieron 33%, a $ 4.900 millones, en función de que el gigante de Silicon Valley continúa invirtiendo en su plataforma y en innovaciones.

Apuesta al video

En medio de ese crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y diversificando sus aplicaciones, como Messenger, WhatsApp y Oculus.

Recientes informes sugieren que Facebook podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Google Home y Amazon Echo en el incipiente mercado de aparatos digitales de asistencia a las tareas del hogar. También podría estar trabajando en un Smartphone.

Facebook cuenta con un equipo de hardware dirigido por Regina Dugan, exdirectora de la Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa), la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías avanzadas para la seguridad nacional, y es un importante inversor en inteligencia artificial.

Zuckerberg insistió esta semana en que estas tecnologías mejorarán la vida de las personas, a pesar de las prevenciones manifestadas en ese sentido por otro líder del sector tecnológico, Elon Musk.

“Tenemos mucho trabajo por delante” para que estos servicios rindan monetariamente, advirtió la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.

Pero falta aún mucho tiempo y trabajo para convencer a los anunciantes de que creen publicidades dirigidas a los soportes móviles, señaló Sandberg. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media