La tecnología 4K se cuela en el mercado electrónico
El pasado jueves Sony anunció el recorte de 10.000 empleos en el mundo como parte de su nuevo plan estratégico, con el que busca reforzar sus divisiones principales y obtener unas ventas de 6 billones de yenes, que equivale a 74.000 millones de dólares.
Ahora el foco de la firma está en fortalecer el negocio y para ello se enfocará en desarrollar el laboratorio de tecnología 4K.
Este tipo de tecnología comprende 4096 x 2160 píxeles. El hecho de que haya más megapixeles permite que la fotografía tenga más granos y así se obtiene una imagen cuatro veces más nítida que la calidad HD (alta definición por su significado en inglés).
Este tipo de tecnología llega de la mano con el cine digital y es superior al cine 2K. Pero ahora las marcas llevarán esta tecnología a los hogares a través de los televisores o monitores con mayor resolución.
Se espera que este mes Toshiba presente su monitor 4K, de 30 pulgadas. El artefacto se venderá inicialmente en Japón, pero el plan es introducirse en más países.
El nuevo televisor costará en Japón 650.000 yenes, lo que equivale a 8.000 dólares. A esta iniciativa se ha sumado Panasonic, que la semana pasada presentó en la feria NAB su cámara 4K.
La firma demostró que el nuevo logaritmo de compresión AVC-Ultra ya da resultado al generar los 4K, en un proceso similar al que se vivió con la irrupción de la HD.
Este dispositivo pesa menos de tres kilos e incorpora un nuevo sensor de 2/3 tipo MOS para generar imágenes HD y SD, creada para la producción de eventos en vivo, cobertura noticiosa y deportes.
La feria NAB es el evento anual más grande del mundo en la industria de equipos electrónicos. Este año se realizó en Las Vegas, entre el 19 y 18 del presente mes.