“La red social debe amplificar la voz de consumidores”
El actor estadounidense Ashton Kutcher, considerado uno de los más influyentes en el mundo de las redes sociales, fue el encargado de ofrecer la última conferencia del “Social Media Fest”, que fue realizado en Ciudad de México, donde diversos expertos en redes sociales ofrecieron sus conocimientos, principalmente orientados al mundo empresarial.
“La red social no consiste en darle a la gente tu voz, sino en amplificar la voz de tus consumidores”, dijo Kutcher, que puso en el portal Myspace un ejemplo de lo primero, y en Twitter y en Facebook dos exitosas muestras de lo segundo.
El actor y fundador de la empresa Katalyst, un estudio sobre contenidos para televisión y cine, ofreció a los emprendedores tres puntos básicos para desarrollar una estrategia social en Internet. Lo primero, dijo, es saber qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita lo que se quiere dar para, en un segundo momento, tratar de averiguar cuál es la mejor plataforma para comunicar el mensaje.
El tercer punto es el nivel de responsabilidad y de honestidad que hay que tener sobre lo que se pública. “La honestidad es lo que va a mantener este mercado. Cuando es solo propaganda todo se colapsa, hay que decir la verdad”, indicó el actor.
Kutcher concretó en la igualdad la principal característica que ofrecen las redes sociales, en donde todo se reduce al lenguaje. “No hay diferencias (...) todos tenemos las mismas oportunidades”, comentó.
El fundador de Katalyst situó las redes sociales como un fenómeno reciente de apenas 10 años de existencia y del que tan solo se está empezando a vislumbrar su verdadero potencial.