Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El creador del sitio es un diseñador de bicicletas y robots

La red social ‘anti-Facebook’ se vuelve viral

El diseño de los muros de Ello es muy sencillo y libre de publicidad. Los registros son a través de invitaciones. Foto: Tomado de https://ello.co/strieby
El diseño de los muros de Ello es muy sencillo y libre de publicidad. Los registros son a través de invitaciones. Foto: Tomado de https://ello.co/strieby
01 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Vermont, Estados Unidos.-

En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como el ‘anti-Facebook’ por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido tal vez en la invitación más codiciada en internet.

Creada el año pasado como una red social ‘privada’, Ello (www.ello.co) recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación, debido a la oferta limitada y a la gran demanda.

Las invitaciones las han vendido en eBay a precios de hasta $ 500. Algunos informes sostienen que Ello está recibiendo hasta 35.000 pedidos por hora, como resultado de una viralización la última semana.

Ello parece haber atrapado a la gente con su mensaje simple, que apunta a las frustraciones de los usuarios de Facebook. “Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes”, dice la compañía.

En su ‘manifiesto’ el sitio agrega: “Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”.

Ello sostiene que la práctica de recolectar y vender información personal y trazar un mapa de las conexiones sociales de sus usuarios para obtener un beneficio ‘es tanto repulsivo como antiético’.

Con base en Vermont, Ello fue lanzada por un grupo de artistas y programadores dirigido por Paul Budnitz, cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

Políticas distintas

Nathan Jurgenson, un investigador sobre redes sociales de la Universidad de Maryland, celebra el enfoque fresco de Ello.

“Amo esos momentos de nuevas redes sociales cuando la conversación estalla, movida a imaginar cómo las redes sociales pueden ser diferentes, cuestionando los supuestos básicos en lugar de solo preocuparse y quejarse, todo antes incluso de que la pintura se seque”, dice en su página de Ello.

El crecimiento de la red social Ello tiene lugar en medio de quejas sobre Facebook por parte de la comunidad gay por haber comenzado a deshabilitar cuentas que utilizan nombres artísticos en lugar de los reales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media