La próxima versión de Android integrará también soporte a 64 bits en el futuro
El pasado 10 de septiembre Apple presentó el último teléfono celular de la compañía, el iPhone 5s que entre sus principales novedades presenta un procesador con arquitectura en 64 bits, convirtiéndose así en el primer smartphone en tener este tipo de tecnología en un dispositivo móvil en el mundo.
El "estándar" de los móviles de hoy en día, están construídos en arquitecturas en 32 bits. La evolución a 64, permite que el hardware pueda seguir ampliándose, como es la evolución natural de los dispositivos, además del software que llevan en su interior.
Esto supone que si en las arquitecturas de 32 bits, el máximo de RAM, por ejemplo, se sitúa en los 3GB como el caso del Samsung Galaxy Note 3, en móviles de 64 bits, las capacidades de la memoria RAM sobrepasarían el límite de 3GB, entre una de las características del hardware que se podrían ampliar.
En el marco de un foro de desarrolladores reciente de la compañía constructora de procesadores para PC y móviles, Intel, se pudo descubrir que al menos, por su lado, Android soportará microprocesadores con arquitecturas en 64 bits, en su próxima versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat.
Aun no existe oficialmente un dispositivo móvil que esté confirmado para 64 bits, sin embargo, el anuncio de Intel abre la posibilidad para ver un gadget con este tipo de arquitectura en el futuro.