La Policía india investiga a Google por un concurso de mapas
La Policía de la India investiga a Google en relación con un concurso de mapas tras la denuncia de una agencia estatal de que percibía la actividad como "un peligro para la seguridad nacional".
En el concurso Mapathon, celebrado en febrero y marzo, el gigante tecnológico pedía a lo usuarios que subieran a sus servicios información sobre sus barrios para la "creación de mejores mapas para la India".
Los 1.000 usuarios que más información subieran a los mapas de Google optarían a premios como tabletas y teléfonos inteligentes.
El Departamento de Topografía del país asiático presentó una demanda al considerar la actividad como ilegal.
En una carta del 21 de marzo, el Director Adjunto de la entidad pidió a la filial india de Google que detuviese el concurso ya que era contrario a las leyes del país asiático.
Un portavoz de Google señaló que "Mapathon cumple las leyes" y añadió que su compañía no había recibido avisos de localizaciones sensibles específicas durante la realización del evento.
No es la primera vez que la multinacional estadounidense ha presentado problemas en el país asiático. En 2011 se le prohibió fotografiar las calles de Bangalore para su proyecto "Street View" por cuestiones de seguridad.