Esta técnica permite a la entidad utilizar menos recursos humanos para sus labores de espionaje
La NSA usa malware a gran escala
La agencia estadounidense de inteligencia NSA, cuyas actividades de vigilancia suelen ser objeto de revelaciones, desarrolló y utilizó a gran escala programas maliciosos para piratear información de millones de ordenadores, según documentos divulgados por Edward Snowden.
Los nuevos textos difundidos por el exasesor de inteligencia de la NSA, y publicados el miércoles en el sitio de la revista en línea Intercept por el experiodista del diario The Guardian Glenn Greenwald, la agencia implantó en millones de ordenadores programas maliciosos (software malware) que le permiten extraer datos de redes telefónicas e internet en el extranjero.
Los programas, destinados originalmente a unos cientos de objetivos cuyas comunicaciones no podían ser vigiladas por los medios tradicionales, se extendieron a una ‘escala industrial’, según revelan los documentos publicados por Greenwald.
Esta recolección automática de información, a través de un sistema llamado Turbina, permite a la NSA utilizar menos recursos humanos para sus labores de inteligencia. Se realiza desde la sede de la NSA, en Maryland (este de Estados Unidos), pero también desde el Reino Unido y Japón.