Su misión era llevar agua, alimentos, combustibles y equipos científicos
La nave rusa Progress llegó a la EEI
La nave de carga rusa Progress M-24M se acopló el pasado jueves con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
“La Progress se ha enganchado en el puerto de acoplamiento”, dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa de noticias Interfax.
La nave que transportó a la EEI más de 2,3 toneladas de carga, fue lanzada la víspera desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con un cohete portador Soyuz.
En su bodega, el carguero espacial llevó a la plataforma orbital tripulada 420 kilogramos de agua, 371 kilogramos de alimentos, además de componentes de combustible y equipos científicos para el trabajo de los especialistas.
Según el portavoz del centro de control ruso, la apertura de escotillas estaba prevista para la tarde del pasado jueves, tras lo que se procedería a las labores de descarga.
Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Oleg Artemiev y Maxim Suráev; los astronautas estadounidenses Steve Swanson y Reid Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.