Existen productos que ayudan con mapas y colección de fauna y flora
La naturaleza está presente con ‘apps verdes’ (Video)
Los teléfonos ‘inteligentes’ con sus aplicaciones y sistemas de geolocalización se están convirtiendo en compañeros entrañables para aventureros que buscan adentrarse en la naturaleza con el menor peso posible en sus mochilas, pero disfrutando al máximo de sus rutas.
Las llamadas aplicaciones ‘verdes’, las que llevan la naturaleza al bolsillo del excursionista con un teléfono móvil de última generación, ofrecen todo tipo de información sobre flora y fauna, y además herramientas de orientación a partir de la ubicación de las estrellas, y otras muchas funcionalidades.
Con un dispositivo móvil, el mochilero no tiene que cargar con utensilios hasta ahora indispensables como linternas, libros o brújulas. Asimismo, la tecnología ofrece ya cargadores de teléfonos que aprovechan nuevas formas de energía, como la solar.
Los amantes de la escalada tienen en la aplicación Climbcoach un entrenador personalizado, que les define el número correcto de repeticiones en los ascensos, series y tiempos de descanso y el orden de entrenamiento.
El verano en Europa también es tiempo para surfear, salir a navegar o lanzarse en parapente, para lo que existe Windfinder Pro, que permite conocer el viento, las olas y el tiempo en 25.000 lugares de todo el mundo con predicciones precisas para 6 días.
Otra aplicación para aventureros es Mapa Estelar, que recoge y ubica en la pantalla del dispositivo más de 5.000 estrellas, constelaciones y planetas y, además, ofrece una descripción sobre cada una de ellas.
En el ámbito de la micología está la aplicación Identificador de Setas, para disfrutar sin riesgos de la recogida de estos hongos con la clasificación de 282 especies, y que guarda con una georreferencia los setales preferidos para encontrarlos en el futuro.
En Cartografía Magrama-Naturaleza se incluye información sobre espacios naturales protegidos, montes, cañadas, entre otros sitios.
VIDEO