Estudio de empresa norton by simantec
La mayoría de usuarios ve porno desde WiFi públicas
Uno de cada 6 consumidores de internet admitió utilizar redes WiFi públicas para ver y consumir contenidos para adultos, así lo indicó la compañía de ciberseguridad Norton by Simantec, en su último informe ‘Riesgos de las redes WiFi 2017’.
Según este estudio, el 46% de los encuestados tarda unos pocos minutos en conectarse por su cuenta a una red WiFi o en preguntar la contraseña.
De igual forma, uno de cada 4 logró acceder a una WiFi sin el permiso del propietario y uno de cada 13 adivinó o ‘hackeó’ la contraseña.
En caso de usar una WiFi pública para cuestiones más privadas, entrar en una red insegura puede revelar mucha información personal o los hábitos el usuario. Es por ello que el estudio evidenció que uno de cada 6 encuestados admitió utilizar WiFi públicas para ver contenidos para adultos.
Generalmente este contenido suele consumirse en hoteles, hostales o apartamentos de vacaciones (40%); cafeterías o restaurantes (30%); puestos de trabajo (29%); aeropuertos (25%); estaciones de tren o autobús (16%), o aseos públicos (16%). (I)