Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ISS se abastece de logística y astronautas

→A la cápsula Dragon de la compañía SpaceX se sumará el cohete Soyuz MS-07, que lleva a bordo a un astronauta de Japón, Estados Unidos y Rusia.
→A la cápsula Dragon de la compañía SpaceX se sumará el cohete Soyuz MS-07, que lleva a bordo a un astronauta de Japón, Estados Unidos y Rusia.
Foto: tomada de la NASA
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

La cápsula de carga Dragon, de la compañía SpaceX, se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), aportando provisiones y experimentos para los astronautas en órbita.

‘Dragon instalada’, dijo un comentarista de la NASA a las 08:26 (hora de Ecuador) una vez que se completó el delicado proceso de acoplamiento de ambos aparatos, que duró varias horas.

Anteriormente, cuando la cápsula Dragon llegó, el brazo robótico de la estación había capturado la cápsula de carga no tripulada, mientras flotaba sobre Australia y Papúa Nueva Guinea.

“Es un día formidable para ver a la Dragon en la ISS de nuevo”, dijo otro comentarista de la NASA.

Esta nave reciclada fue lanzada el viernes cargada con unos 2.200 kilogramos de comida, provisiones y experimentos, incluidos uno para estudiar el cáncer de tiroides y otro para cultivar cebada en el espacio.

Fue la primera vez en que SpaceX lanzaba un cohete y una cápsula de carga que ya habían volado anteriormente.

La compañía SpaceX, con sede en California y dirigida por el multimillonario Elon Musk, busca reducir los costos de los vuelos espaciales al reutilizar costosos equipos.

La Dragon ya había viajado a la ISS en 2015. La NASA es el cliente más importante de SpaceX y esta misión es la 13 de 20 en el marco de un contrato entre las partes por $ 1.600 millones.

Astronautas viajan en el Soyuz
Un cohete ruso Soyuz con 3 astronautas a bordo también despegó ayer hacia la ISS, pero del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para una misión de 4 meses. 

El japonés Norishige Kanai, el estadounidense Scott Tingle y el ruso Anton Shkaplerov despegaron a las 02:21 a bordo del cohete Soyuz MS-07, según las imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos. “El cohete Soyuz MS-07 despegó con éxito del cosmódromo de Baikonur”, anunció la agencia en un comunicado oficial.

El vuelo, inicialmente previsto el 27 de diciembre, tendrá una duración de 2 días para llegar a la ISS, que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura. Su misión durará 122 días.

Los $ 100.000 millones que cuesta están financiados en gran parte por Rusia y Estados Unidos. Se trata de uno de los pocos campos de cooperación entre las dos potencias, que en los últimos años tienen relaciones tensas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media