La firma Pebble anuncia su cierre
La marca pionera de relojes inteligentes Pebble anunció su cierre, así como la adquisición de algunos de sus activos por parte de la gigante de tecnología Fitbit, que también se quedará con su principal plantilla de empleados.
“Debido a varios factores, Pebble no puede operar más como una empresa independiente. Hemos tomado la dura decisión de cerrar la compañía y no fabricar más dispositivos de Pebble”, dijo en un comunicado Eric Migicovsky (foto), fundador.
Pebble, una de las primeras empresas en hacer relojes inteligentes con ventas de dos millones de aparatos desde que fueron lanzados en 2012, dijo que “muchos integrantes del equipo de Pebble se unirán a la familia Fitbit para continuar su trabajo en plataformas de software para accesorios”.
En un comunicado por separado, Fitbit informó la adquisición de “activos específicos de Pebble, incluyendo la plantilla de personal y la propiedad intelectual del desarrollo software y firmware”, pero indicó que no compró los productos de hardware de la compañía.
Los términos de la venta no fueron revelados, aunque se estima que esta semana se conozca el valor de la transacción. (I)