Dispositivo inclusivo
La firma Panasonic lanza un móvil pensado para los adultos mayores
Las personas mayores también tienen necesidades de comunicarse, además, de querer estar en contacto con sus familiares y amigos.
Por eso, la tecnología se lo pone fácil con dispositivos que se crean específicamente para ellos como es el caso del nuevo teléfono móvil de Panasonic, el Ederly KX-TU329, que presenta un diseño y unas funciones específicas para este colectivo.
Este teléfono incorpora un teclado de marcación audible, de gran tamaño y con luz LED, aparte de contar con una pantalla LCD a color que es de 2,4 pulgadas en la que se ofrece un gran contraste y diferentes tamaños de letra para que las personas mayores puedan ver lo que escriben sin dificultad.
El Elderly KX-TU329 integra un sistema de sonido personalizado y está diseñado para ajustar el volumen de la persona que está hablando con el fin de facilitar la escucha de la conversación. También se reduce el ruido ambiental y se ralentiza el ritmo de palabras del interlocutor para una comprensión más fácil gracias a un ecualizador.
El teléfono, que es compatible con algunos audífonos, está preparado para que el usuario haga una llamada prioritaria en manos libres para lo que solo se tiene que pulsar un botón. (I)