Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La venta de celulares creció el 2% anual

La firma Micromax desplaza a Samsung en el mercado indio

La empresa india ha ingresado de lleno al mercado de los celulares inteligentes y las tabletas, pero también incursiona en la fabricación de los televisores LED. Imagen: TOMADO DE www.micromaxinfo.com.
La empresa india ha ingresado de lleno al mercado de los celulares inteligentes y las tabletas, pero también incursiona en la fabricación de los televisores LED. Imagen: TOMADO DE www.micromaxinfo.com.
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La compañía india Micromax ha superado por primera vez a la surcoreana Samsung como el principal vendedor de teléfonos móviles en suelo indio, de acuerdo con los datos de la consultora Counterpoint Research.

Micromax obtuvo una cuota de mercado del 16,6% en el segundo trimestre del año, frente al 14,4% de Samsung y el 10,9% de Nokia, compañía a la que superó por primera vez en el sector de los teléfonos básicos.

La compañía india, sin embargo, continúa ocupando el segundo puesto en el segmento de ‘teléfonos inteligentes’, con 10% del mismo, por detrás del 25,3% de la firma surcoreana, que lidera este mercado.

El mercado de teléfonos móviles indio creció el 2% anual, pero el segmento de los aparatos inteligentes lo hizo el 68%, al mismo tiempo que el de los móviles básicos cayó el 16%, en el segundo trimestre del año.

“Este es el fabricante al que la industria tendrá que vigilar cuando se expanda más allá de su mercado nacional”, dijo Neil Shah, director de Investigación de Equipos y Ecosistemas de Counterpoint Research, según el diario Economic Times.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media