La empresa destinará $ 3.000 millones adicionales
La firma IBM invertirá más en la nube y el análisis de datos
Nueva York
El gigante de la informática estadounidense IBM invertirá $ 3.000 millones suplementarios en los próximos 5 años en la nube y el análisis de datos.
Los fondos serán para el desarrollo de programas de investigación en estas 2 áreas de punta, explicó el grupo.
El primer proyecto apunta a desarrollar nanotecnologías que permitan a un microprocesador soportar un volumen importante de demandas.
El ascenso de la informática inmaterial (nube) y de los centros de análisis de datos y de explotación de masas de datos electrónicos (big data) hizo que esas demandas se multipliquen.
El objetivo de IBM es mejorar los resultados de estos microprocesadores para que puedan ejecutar instrucciones y sean capaces de tratar grandes volúmenes de información.
El grupo aspira a construir una caja en silicona de 7 nanómetros (nm), en vez de la actual de 22 nm. “Pasar de 22 a 7 nm, e incluso menos, es un enorme desafío que requiere grandes competencias en términos de física y de ciencias”, comentó el director de investigación tecnológica de la empresa Richard Doherty.
Para John Kelly, vicepresidente del grupo encargado de la investigación, “la cuestión no consiste en si vamos a introducir la tecnología 7 nm en la fabricación (de microprocesadores) sino más bien cuándo y a qué costo”.
La nueva inversión, subraya, apunta a lograr que IBM produzca las innovaciones necesarias para asumir esos ‘desafíos’.