La energía solar une a 2 empresas
El japonés Panasonic y el constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla acordaron una asociación para la fabricación de productos de energía solar, indicó una portavoz del grupo nipón.
Este es un nuevo intento corporativo de gigantes tecnológicos para acaparar un mercado cada vez mayor y consciente sobre los problemas del planeta.
Los dos grupos tienen ya de forma conjunta la mayor fábrica del mundo de baterías de ion de litio en Nevada, pero esperan ampliar su colaboración.
“Hemos acordado iniciar negociaciones para colaborar en la producción de baterías solares en una fábrica de Buffalo (estado de Nueva York), dirigida por una filial de Tesla”, explicó la portavoz de Panasonic.
Este acuerdo está condicionado a la aprobación por los accionistas de Tesla de la compra de la empresa californiana SolarCity. Se estima que en las próximas dos semanas se pueda concretar la alianza.
Tesla y SolarCity son dos sociedades creadas respectivamente en 2003 y 2006 por el empresario sudafricano Elon Musk (foto), quien fue cofundador de Paypal y directivo de la empresa de lanzamiento de cohetes SpaceX. (I)