Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La división política en EE.UU. inspira versión de Far Cry

El videojuego fue presentado oficialmente en mayo y coloca a quienes lo usan en contra de un culto violento en el ficticio condado de Hope, en Montana.
El videojuego fue presentado oficialmente en mayo y coloca a quienes lo usan en contra de un culto violento en el ficticio condado de Hope, en Montana.
Foto: internet
16 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

La última versión del exitoso videojuego Far Cry tiene lugar en tierras estadounidenses y se inspiró en las fuertes divisiones políticas que existen en ese país y en las pasiones aislacionistas de sus zonas rurales.

El videojuego de Ubisoft fue presentado oficialmente en mayo y coloca a los jugadores contra un culto violento en el ficticio condado de Hope, en el estado de Montana.

Las antiguas versiones de Far Cry se habían desarrollado en lugares exóticos como junglas africanas, montañas del Himalaya y un archipiélago en el Pacífico Sur.

La idea de ubicar la acción en Estados Unidos había sido considerada antes, pero fue archivada porque la caída del muro de Berlín y el anunciado fin de la Guerra Fría provocaron un ambiente político más tranquilo, según el productor ejecutivo Dan Hay.

Pero durante los dos últimos años las tensiones a nivel internacional se han incrementado y mientras esta última versión del videojuego era desarrollada creció la sensación de que la sociedad estadounidense no es tan segura “como uno esperaría”, según Hay.

Explicó que la crisis económica de 2008-2009, el Brexit, las agendas antiinmigración y la divisoria pero triunfante campaña del presidente Donald Trump han cambiado las cosas.

Hay y su equipo pasaron dos semanas en Montana buscando personas y grupos recelosos de la autoridad y con tendencia a refugiarse en sus propias comunidades.

Crearon entonces un culto ficticio liderado por un carismático líder llamado Joseph cuyos tres hijos le ayudan a dirigir a su comunidad de fieles.

“La historia es sobre un padre que cree que se acerca el fin de los tiempos y que ha sido escogido para salvar a las personas, sin importar si estas quieren ser salvadas”, explica Hay.

Los jugadores deben combatir este culto y formar algún tipo de resistencia reclutando otros personajes del juego, según se pudo observar en un primer vistazo al videojuego. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media