Koni se convirtió en el más buscado en las redes sociales
Koni 2012 es un video colgado en Youtube por la ONG estadounidense Invisible Children, en el que se cuenta durante 29 minutos y 59 segundos quién es Joseph Koni.
En el video se relata la historia de los niños que huyen del Ejército de Liberación del Señor ugandés (LRA, por sus siglas en inglés). Y en la exposición se señala a Koni como el presunto líder del grupo y el responsable de secuestrar a niños para obligarlos a integrar las filas de los rebelde y cometer asesinatos.
Las etiquetas #stopkony y #kony2012 fueron algunos de los destacados trending topics en Twitter ayer y el miércoles cuando se lanzó la campaña. Hasta el mediodía de ayer el video tenía 55,2 millones de visitas.
La astronómica cifra se logró luego de que famosos como P. Diddy, Ellen de Generes o Rihanna, tuitearon enlaces al video.
Invisible Children es una organización no gubernamental, liderada por el estadounidense Jedediah Jenkins, que ha emprendido una campaña de marketing para fijar en la mente de los usuarios la importancia de capturar a Koni. La campaña incluye miles de afiches, gigantografías, brasaletes y el video en la web.
En la presentación en Youtube llaman a la comunidad internacional a mantener una lucha para que se capture al líder rebelde y se pone como plazo diciembre de 2012.