Kindle logró en Navidad las mayores ventas de su historia
La tienda por Internet Amazon anunció ayer que en diciembre ha vendido más de cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, incluida la nueva tableta Kindle Fire, y ha registrado así las mayores ventas navideñas de su historia.
“Damos las gracias a nuestros clientes en todo el mundo por haber convertido estas fiestas navideñas en las mejores para Kindle”, dijo en un comunicado el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron un 175% entre el 25 de noviembre, fecha en que este año cayó el Viernes Negro, como se denomina al día siguiente a Acción de Gracias, cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos, y el 25 de diciembre, día de Navidad, en relación con el mismo período de 2010.
Amazon, que desde el lanzamiento del primer Kindle jamás ha ofrecido datos concretos acerca de sus ventas, indicó ayer que ha vendido “millones” de Kindle Fires y “millones” de lectores Kindle durante este diciembre.
La compañía de ventas en línea añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que fue lanzada al mercado, el pasado 15 de noviembre, a un precio de 199 dólares.
Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares.
La tableta de Amazon ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital en la nube de la popular tienda en Internet.
Tras divulgar los datos sobre sus ventas navideñas, las acciones de la tienda en línea más popular de Internet, Amazon, bajaban ayer un 0,39 % hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, en la bolsa de valores de Nueva York, donde los títulos de la firma se han depreciado un 5,65 % en lo que va del año.
La tableta de Amazon tiene una pantalla de siete pulgadas multitáctil, con resolución de 1024 × 600 a razón de 169 ppi (puntos por pulgadas, además, tiene 8 GB de almacenamiento interno y Amazon Cloud free. También la unidad mutimedia tiene conexión USB 2.0, con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y RAM de 512 MB.
Tal vez la mayor desventaja del Kindle Fire es que no tiene cámara como el resto de sus competidoras en el mercado de las tabletas, pero su principal virtud es la capacidad ilimitada de almacenamiento que tiene en la iCloud (nube de Apple) y evidentemente el precio (199 dólares) que es la mitad del valor promedio de una tableta.
La tableta de Amazon cuenta con su propio sistema operativo personalizado basado en Android. Por ello, muchas aplicaciones serán exclusivamente para esta unidad multimedia. Entre las aplicaciones más populares entre los usuarios del Kindle están: Angry Birds, Pandora Internet Radio, Weatherbug Elite, Movies, Grocery IQ, Pocket Informant, Friendcaster for Facebook, Sketchbook Mobile, Tune In Radio y Read It Later Pro.