Kenia gana un premio Emmy Digital Internacional
Una producción de Kenia se alzó ayer por primera vez como vencedora de una de las tres categorías de los premios Emmy Digitales, en cuyo podio destacaron igualmente Canadá y el Reino Unido.
"Shujazz.fm", elaborado por Well Told Story, destacó como el mejor programa de contenido infantil o juvenil con su proyecto de comunicaciones multimedia diseñado para motivar a millones de kenianos a mejorar sus vidas, seguido en ese país por cinco millones de personas.
Canadá ganó con "Endgame Interactive: Facebook Episode", de Secret Location, Shaw Media y Thunderbird Films el premio a la mejor ficción, entregado por Vincenzo "Vinny" Guadagnino y Deena Nicole Cortese, dos de los protagonistas del "reality" "Jersey Shore".
Con esa extensión online de la televisiva "Endgame", según se pudo ver en su demostración, el público participa de forma interactiva en resolver un misterio que otorga a esa red social un papel protagonista.
Y para el Reino Unido fue a parar el galardón a la mejor no ficción, entregado por el elenco de "Femmes Fatales" a "Life from the Clinic".
Esta variante de los Emmy premia la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales.