Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“iTunes”, la tienda de Apple, cumple 10 años en el mercado

“iTunes”, la tienda de Apple,  cumple 10 años en el mercado
29 de abril de 2013 - 00:00

Aunque parece  llevar entre nosotros toda la vida y muchas personas casi  no puedan  plantearse su existencia sin ella, "iTunes", la tienda de descargas digitales de Apple, tiene recién una década desde su apertura.  

Tras su nacimiento y, en tan solo cinco meses, el gigante Apple alcanzó  diez millones de canciones descargadas, a 99 centavos de dólar cada una; y, tres meses más tarde, en diciembre, llegó a los veinticinco millones de descargas.  

Las cifras continuaron subiendo de manera vertiginosa y, a finales de 2004, los usuarios de "iTunes" se habían descargado 200 millones de melodías, cifra que en 2008 subió a  5.000 millones, y en 2012 se triplicó hasta los 15.000 millones.

Según los últimos datos facilitados por Apple, hasta el 6 de febrero de 2013, "iTunes" "batió en esta fecha una nueva marca" con 25.000 millones de canciones vendidas.   

Esta plataforma no solo ha sido protagonista por el impacto social y empresarial de sus ventas, sino también por sus apuestas como poner a la venta en su catálogo toda la discografía de los Beatles.

Así pues, en 2010, a través de "iTunes", y por primera vez en la historia, se podía adquirir cualquiera de las canciones de los trece álbumes que el grupo de Liverpool grabó en estudios, desde "Please Please Me" hasta "Let It Be", a un precio de 1,29 dólares (0,99 euros) por título.

En su lista de álbumes más descargados aparecen nombres como el de Jack Johnson, que el año de la aparición de la plataforma ocupó el número 1; o el último éxito en descargas, el disco "21" de la artista británica Adele.

En español, según los datos ofrecidos por Apple, no se encuentra ningún material en su lista de canciones o álbumes más descargados durante estos diez años.

A principios de 2008, la plataforma comenzó a ofrecer el alquiler de películas de todas las grandes productoras.

La historia de esta plataforma también se ha visto en medio de polémicas de alcance internacional.

En junio de 2011, el ministro israelí de Diplomacia Pública y Asuntos para la Diáspora, Yuli Edesltein, felicitó al gigante informático por la retirada de su tienda en Internet de la aplicación "Tercera Intifada Palestina", una aplicación para informar a interesados de actos y protestas contra Israel.

En otra ocasión se ordenó retirar una aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en Connecticut. EFE

Contenido externo patrocinado