Iris, la respuesta al Siri de Apple
A pocos días de la salida del iPhone 4S y su reciente sistema de reconocimiento y asistentencia de voz, Siri, uno de los principales competidores de la firma de la manzana, Android, lanzó la versión Alpha de una aplicación que pretende plantarle cara a la novedad primordial del iPhone 4S. ¿Su nombre? Iris.
Iris de Android, al igual que el Siri de Apple, es un asistente funciona a través de comandos de audio y reconocimiento de voz. El usuario puede elegir entre tener conversaciones "no inteligentes" con Iris, similar a lo que se puede hacer con Siri, o se puede pedir a la aplicación realizar una tarea específica.
Así pues, Iris puede llamar y enviar mensajes de texto a un contacto y buscar cosas en la web. En el futuro se incorporarán más características.
Para el uso de la aplicación, el dispositivo a utilizar, debe tener instalado el SpeechSynthesis Data Installer y el Voice Search, necesarios para poder sincronizarlos con los comandos de voz.
Iris está en su fase Alpha, esto quiere decir, la etapa inicial del desarrollo de un software donde se hacen continuos cambios para poder mejorar el sistema.
La aplicación está disponible en el Android Market listo para su descarga para que los usuarios del sistema operativo lo testeen y el software pueda seguir desarrollándose.