Internet veloz es básico en Canadá
El regulador de telecomunicaciones de Canadá declaró el pasado miércoles que la conexión de internet de alta velocidad es un servicio básico y anunció la creación de un fondo millonario para proveer acceso en todo el país.
El Gobierno invertirá 750 millones de dólares canadienses ($ 558 millones) en cinco años para asegurar el acceso a la red de alta velocidad (al menos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida) a todos, incluso en las zonas más remotas y rurales del país.
Así lo anunció la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) en un comunicado, quien además pidió que las empresas de telecomunicaciones informen sus planes de inversión de los próximos seis meses para ayudar a lograr este objetivo.
“Una conexión de gran calidad y fiable es esencial para la calidad de vida de los canadienses”, dijo el presidente de la CRTC, Jean-Pierre Blais (foto).
Agregó que se trata de un servicio primordial, es vital y básico para acceder a los diferentes servicios públicos, como la salud y la educación, además del sistema bancario, la compra online, el entretenimiento y, por supuesto, las redes sociales. (I)