La forma de promoción más económica está en internet
El marketing digital se ha convertido en la forma más rentable de promocionar un producto o servicio. En la actualidad hay herramientas gratuitas que se utilizan para que se posicionen.
Esta tendencia se popularizó hace dos años en Ecuador. Herbert Randolf, experto en el tema, explicó que entre los beneficios está realizar una segmentación pormenorizada y armar una campaña con bajo costo.
“Con el marketing tradicional -se paga aunque no funcione- se realiza una valla que cuesta $ 1.000; mientras que en lo digital con un click se para la publicación y, como se puede segmentar, se hacen los correctivos necesarios. Así se aprovecha en 1.000% más la inversión”.
Las cifras en el mundo reflejan que el marketing digital crece constantemente y seguirá, porque se puede medir su impacto. “En Facebook existe la aplicación que indica que quienes ven la publicidad son hombres, mujeres, de qué ciudades y de qué tipo de dispositivos se utilizaron”.
Además se contabilizan las ventas y cuál es la inversión. “Si el anuncio lo vieron 1.500 personas, cuesta $ 0,03, eso lo multiplicas y pagas lo justo”.
En el Social Day Ecuador, que se realizó en Guayaquil, se explicaron los beneficios que actualmente brindan las nuevas tecnologías de la información.
Según Francisco Robles, director de la Escuela de Marketing Digital (Esmadi), hay empresarios que buscan implementar la tecnología para el crecimiento de las compañías.
Las grandes empresas, aunque contratan agencias particulares para que gestionen sus campañas publicitarias, se preocupan por tener capacitado a su personal, con el fin de exigir un buen servicio a sus proveedores.
Una de las claves para que funcione la promoción de una empresa o producto -de acuerdo con los expertos- es la composición de los equipos de marketing digital.
En línea hay aplicaciones gratuitas que muestran técnicas de marketing digital, son amigables y solo requieren de práctica para aplicarlas, es una forma de empezar.
Una de las claves de promocionarse en internet es que no deben tener mucho texto porque eso causa que el público no preste atención y la pauta se encarezca.
En Google hay un espacio importante porque ahora la tendencia es que las personas consulten primero en internet la efectividad de un producto para comprarlo.
Uno de los pioneros de Dropshipping, Andrés Zamriver, explicó la conveniencia de su modelo de negocio, que consiste en ventas online.
El sistema radica en comprar los productos individualmente para que el proveedor lo envíe directamente al cliente.
El beneficio es que todo se realiza vía online y por ello no necesitan oficinas en el país, pero sí puede funcionar en todo el territorio. (I)