Influencers fueron parte de congreso en el teatro Sánchez Aguilar
En el Teatro Sánchez Aguilar se realizó el Congreso Influencers. El evento reunió a empresarios, marketeros, agencias de publicidad y por supuesto, influencers.
Pero, ¿Qué es un influencer? ¿Una celebridad con cientos de seguidores en redes sociales? Alejandro Varas, experto en Marketing y publicidad, indicó que son personas que, efectivamente ejercen una influencia y que para ello se debe generar confianza y credibilidad.
El impacto que puede tener un influenciador se puede medir de varias maneras, pero lo más importante es que el mensaje que transmita un influenciador debe ser sincero con sus seguidores.
Una de las ponencias más destacadas de la jornada fue la de Jorge Ulloa, director creativo de Enfuche Tv. Él contó la historia del canal de youtube desde 2011 hasta los actuales momentos e hizo hincapié que al inicio quería resaltar que la producción es 100% ecuatoriana al usar palabras de nuestro léxico como: chuta, guagua, ñaño, etc.
"Nos decían que éramos mexicanos, luego colombianos hasta que poco a poco nos dimos a conocer como ecuatorianos".
A manera de anécdota, contó que nunca pensaron el impacto que iba a tener uno video que fue poco visto en Ecuador, su target inicial. "Vimos cómo fueron creciendo las vistas de ese video a través de los comentarios que nos dejaban en inglés y ruso, incluso fuimos tendencia en Rusia por este video y luego vimos que comenzaron a hacer fiestas con las máscaras que colocamos ahí".
Sin duda alguna, el impacto de las redes sociales están marcado el ritmo de la publicidad. Apostar por personas y no por medios de comunicación tradicionales es una tendencia que ha llegado para quedarse. (I)