HTC renueva su catálogo de smartphones y presenta cámara portátil
La compañía taiwanesa, HTC, oficializó hoy su nuevo catálogo de productos entre los que incluyeron un smartphone y una cámara portátil con un diseño fuera de lo convencional.
HTC centró la atención de sus nuevos productos en el apartado gráfico. Así lo demostró el nuevo teléfono inteligente, HTC Eye, un terminal que destaca por su gran cámara frontal con doble flash.
El Eye cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. En el interior de este dispositivo se encuentra un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz con 2 GB de RAM. Presenta sistema de audio HTC BoomSound, con dos altavoces frontales y tres micrófonos para mejorar la cancelación de ruido.
La hoja de prestaciones la completa el NFC, el Bluetooth 4.0 y el soporte DLNA. La memoria interna del dispositivo es de 16 GB con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Su batería es de 2.400 mAh.
Sin embargo, el punto de atención de este smartphone se encuentra en el frontal del terminal, donde destaca una lente de 13 megapíxeles y flash Dual LED de acompañamiento.
Esta cámara cuenta con sensor retroiluminado y numerosas funcionalidades, tanto para fotos como para video. Una de ellas, la tecnología Face tracking, que se va a encargar de seguir siempre a una persona durante una videoconferencia y mantenerla centrada en la pantalla aunque se mueva para que siempre se tenga buena visibilidad de ella.
En el caso de hablar con varias personas a la vez, el usuario puede optar por la función Captura Dividida, que permite mostrar de cerca hasta cuatro caras a la vez como si cada una de ellas le hablara directamente a esta cámara frontal.
Además, la cámara puede ser activada con control por voz, de forma tal que el usuario podrá, a través de un comando determinado, captar la imagen sin necesidad de pulsar botón alguno.
Con el comando Recórtame, permite al usuario hacer una foto a la escena que quiera y luego una segunda captura de sí mismo, para luego fusionar ambas como si el usuario hubiese sido fotografiado en primer plano.
Mientras que la función Fusión de caras, se encarga de mezclar los rasgos de dos personas; Maquillaje en vivo arregla nuestras imperfecciones más evidentes, y la función de vídeo asíncrono permitirá que el usuario pueda hacer un video con imágenes y audio.
HTC sostuvo que estas funcionalidades llegarán a sus otros teléfonos, en particular, el M8 y M7 próximamente.
Mientras que la cámara trasera también destaca al contar con un sensor BSI de 13 megapíxeles con f/2.2, gran angular y lente de 22 mm. Dispone de función HDR, graba vídeo en Full HD y cuenta también con flash Dual Led y autoenfoque con zoom.
El HTC Eye verá la luz en tiendas en colores blanco y rojo y azul y celeste. Su costo será de 549 dólares.
HTC Re, la cámara social
Continuando con el eje central de este evento, el cual fue el apartado multimedia, la compañía taiwanesa oficializó la HTC Re, una cámara portátil con un diseño muy apartado de lo que se acostumbra a ver en el mercado.
Con una forma de periscopio (instrumento que utilizan los submarinos para poder observar la superficie cuando están sumergidos) tiene una lente angular notable, campo de 146 grados.
Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles (1/2.3) y apertura f/2.8. Re es capaz de tomar capturas en cámara lenta (96 fotogramas por segundo) y en modo timelapse.
Esta cámara no cuenta con pantalla alguna para poder observar las imágenes una vez capturadas o generadas. Por lo cual, para activar las funciones antes descritas, el usuario tendrá que hacer uso de los tres botones físicos que incorpora. Según la combinación de teclas que el usuario pulse activará una función u otra de la cámara, siendo el único indicativo de los diferentes estados de captura unos LEDs que se iluminarán de diferentes colores.
HTC sostuvo en el evento que Re puede ser utilizada también como cámara de vigilancia para bebés. Para ello lanzará dentro de poco una app para este cometido, que permitirá al usuario visualizar lo que la lente grabe a través de tu terminal.
De la misma manera, pronto estará disponible otra aplicación que facilitará la emisión en streaming a través de YouTube.
Finalmente, la cámara posee ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB, incluida una de 8 GB. Conexión Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, resistencia al agua y al polvo y una batería de 820 mAh, que garantiza, según los taiwaneses, una autonomía de 40 minutos de grabación de vídeo en formato Full HD.
Estará disponible en cuatro colores (azul, turquesa, naranja y blanco) a un precio de 229 dólares.
su liviano peso (65,6 gramos) y por otra por su acabado en reluciente plástico brillante.