Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hitachi, Toshiba y Sony se unen para fabricar pantallas LCD

Hitachi, Toshiba y Sony se unen para fabricar pantallas LCD
16 de noviembre de 2011 - 10:24

Los gigantes nipones de la electrónica Hitachi, Toshiba y Sony acordaron unirse para fabricar pantallas LCD para tabletas, "smartphones" y dispositivos móviles, informó este miércoles la prensa local.


Bajo el nombre de "Japan Display", la empresa conjunta nace fruto del acuerdo con el fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público, e invertirá unos 200.000 millones de yenes (1.921 millones de euros) para hacerse con una cuota del 70 por ciento de la empresa.

"Japan Display", cuya cuota la completan Sony, Hitachi y Toshiba con un 10 por ciento cada una, podría iniciar sus operaciones en primavera y tendrá un capital inicial de 230.000 millones de yenes (más de 2.200 millones de euros), detalló la agencia local Kyodo.

Se prevé que la nueva empresa resultante permita al trío tecnológico japonés hacerse con una cuota en el mercado global de las pantallas LCD del 21,5 por ciento, por delante del actual líder, Sharp, que cuenta con el 14,8 por ciento.

Además Innovation Network of Japan anunció que ha cerrado un principio de acuerdo con la nipona Panasonic para comprar su planta de cristal líquido en Mobara, en la provincia de Chiba, a pocos kilómetros de Tokio, y que pasará a formar parte en abril de "Japan Display".

El pasado mes de octubre Panasonic anunció la reducción de su producción de paneles de plasma, la supresión de 1.000 empleos y su intención de vender la planta de Chiba después de registrar pérdidas, entre julio y septiembre, por valor de 105.800 millones de yenes (más de 1.000 millones de euros).

Las empresas japonesas han perdido terreno frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de LCD para televisores y, aunque lideran la producción de LCD de pequeñas y medianas pantallas, afrontan la creciente competencia de grupos como Samsung o LG.

Contenido externo patrocinado