Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero a pedales vuela durante 60 segundos

Helicóptero a pedales vuela durante 60 segundos
15 de julio de 2013 - 00:00

Un helicóptero creado en Canadá y propulsado por humanos al pedalear una bicicleta se convirtió en el primer ganador de un premio innovador de ingeniería valorado en 250.000 dólares creado desde hace 33 años.
El American Helicopter Society (AHS) nunca había otorgado su premio Igor Sikorsky Human-Powered Helicopter . “Durante mucho tiempo ganar este premio fue considerado imposible”, afirmó el director ejecutivo de AHS International, Mike Hirschberg.

De hecho, en 1989 un equipo de California intentó ganar el premio, pero su aparato no voló lo suficientemente alto ni durante el tiempo necesario.

Sin embargo, los 20 estudiantes de la Universidad de Toronto, junto a otros jóvenes profesionales, que estuvieron a cargo de su diseño, demostraron lo contrario.

La nave, que es extremadamente ligera -pesa 55 kilos y mide 49,4 metros-, fue capaz de alcanzar los tres metros de altura, volar durante 60 segundos propulsada solo por potencia humana y permanecer en un área de 10 por 10 metros.

Con ello rompieron el récord que ostentaban los estudiantes de la Universidad Nihon de Japón, que habían logrado volar durante 20 segundos en 1994.

“No se trata de crear una máquina práctica. Esto se estableció como un desafío para los jóvenes ingenieros, para potenciar su creatividad y capacidades técnicas y experimentar el trabajo en equipo frente a exigencias extremadamente difíciles”, manifestó Hirschberg.

El vuelo que obtuvo el premio se realizó el 13 de junio mediante el pedaleo de un equipo dirigido por Todd Reichert, de 31 años, un experto en aerodinámica y patinador de velocidad profesional. Además, es el jefe de aerodinamismo en una compañía llamada AeroVelo.

El cofundador de AeroVelo, Cameron Robertson, de 26 años, indicó que el vehículo está diseñado para ser manejado por alguien de menos de 80 kilos. También requiere un fuerte pedaleo, con un caballo de potencia para poder operar, cuando la media de una persona se sitúa en alrededor de medio caballo.

Por lo pronto, el próximo desafío que se ha fijado el equipo es crear una bicicleta extremadamente ligera capaz de alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora con la fuerza del pedaleo del ciclista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media