‘Hackers’ se saltan la nueva seguridad del iPhone 5s
Un hueco de seguridad en el último buque insignia de Apple, el iPhone 5s, puso en duda la seguridad del teléfono en Alemania, cuando un grupo de informáticos de ese país se saltó la seguridad del nuevo sistema de reconocimiento Touch ID para acceder al terminal.
Se trata de un procedimiento en el que se necesita fotografiar una huella a una resolución de 2400 dpi, invertirla y limpiarla con un programa de edición fotográfica. Luego, es necesario imprimirla a través de una impresora láser, a 1200 dpi, según explicaron los autores del procedimiento.
Finalmente, se hace un molde de la huella en látex sobre dicha transparencia y de esta manera, con el relieve de la huella que ha creado, el tóner se crea una copia de la misma. Posteriormente se seca y, entonces, utilizando un dedo con la huella encima, se consigue pasar el Touch ID.
A pesar de ser un proceso laborioso, el método ha sido reportado a Apple, mientras que los usuarios en las redes sociales confían en que la compañía corrija futuros intentos de ‘hackeo’ en las actualizaciones de software.