Hackers roban más de 45 millones de dólares en un ataque masivo sincronizado en 24 países
Según informa el periódico New York Times, un grupo de criminales ubicados en 24 países consiguieron el acceso total a los sistemas de dos compañías encargadas de procesar tarjetas de débito y crédito en Estados Unidos.
El 21 de diciembre pasado, tras aumentar el límite de retirada de saldo en más de una docena de cuentas, extrajeron alrededor de 5 millones de dólares en 4.500 visitas a cajeros automáticos. Sin embargo, eso solo fue la preparación para el atraco del 19 de febrero, en donde obtuvieron 40 millones de dólares tras hacer 36.000 transacciones en tan solo 10 horas.
Toda esta información se supo el pasado viernes a través de un juicio que está llevándose a cabo en una corte de Brooklyn, EE.UU. En los documentos judiciales se menciona el uso de tarjetas magnéticas, la compra de relojes y automóviles de lujo, y la muerte del jefe del grupo criminal.
El cuerpo de Alberto Lajud-Peña, de 23 años, conocido como Prime, fue encontrado en la República Dominicana el pasado 27 de abril.
Por ahora la policía de Nueva York ha apresado a siete implicados y recuperado miles de dólares, sin embargo, el juicio acaba de comenzar y se difundirá más información en el transcurso de los días, sobre todo el modus operandi con el que trabajaron los ciber-criminales.