HACKEO
El clásico "Hola, por favor lea el siguiente artículo" fue el mensaje electrónico que recibieron los empleados de Associated Press (AP) antes de que la cuenta en Twitter de la primera agencia de noticias de Estados Unidos fuera hackeada para emitir un tuit falso sobre un ataque a la Casa Blanca que fue suficiente para hacer temblar Wall Street.
El método utilizado por los piratas para hackear las contraseñas del personal de la agencia se denomina "phishing", uno de los más usados por los delincuentes cibernéticos
para obtener información confidencial de forma fraudulenta.
Los empleados recibieron un mail en el que se les pedía que hicieran click en un enlace del Washington Post que abría una página en la cual se les solicitaba sus credenciales para leer la noticia, según informaron los propios periodistas en sus cuentas en la red social.
Minustos después, AP envió otro mail a sus empleados advirtiéndoles en no hacer click y no ingresar sus credenciales. Pero ya era tarde. Según el periodista Mike Baker, el hackeo tomó menos de una hora después de haber recibido el mail malhabido.