Google rinde homenaje al mundo de los sueños de Winsor McCay
Un impresionante doodle animado, en forma de tira cómica se ve este lunes en la portada de Google para rendir homenaje a las aventuras del pequeño Nemo, que hoy cumplen 107 años, y a su creador, Winsor McCay
Google se rinde homenaje a la obra de Winsor McCay, escritor de Little Nemo in Slumberland, el primer clásico de la historia del cómic.
Winsor McCay publicó su obra por primera vez en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. La historia estaba protagonizada por un pequeño niño llamado Nemo, Little Nemo. Winsor McCay desarrollaba la historia a lo largo de las páginas del suplemento y el protagonista despertaba siempre en la última viñeta.
Una de las principales características de Little Nemo in Slumberland era que los sueños tenían continuidad narrativa, lo que permitía al autor introducir numerosos personajes secundarios.
Winsor McCay, que nació el 26 de septiembre de 1869 y falleció el 26 de julio de 1934, fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney.
El lugar de nacimiento de Winsor McCay es motivo de controversia. Algunos lo sitúan en Canadá mientras que otros estudiosos consideran que Winsor McCay nació en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.
Desde muy pequeño, Winsor McCay mostró interés por el dibujo aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios. Pero Winsor McCay insistió y en 1889 se trasladó a Chicago donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.