Google es el buscador por excelencia y solo compite con Facebook
Google se ratificó en octubre el rey de los buscadores de Internet, según el informe mensual de la firma ComScore, líder en medición del mundo digital. Datos de la compañía señalan que el gigante de la web logró captar el 65,6 por ciento de las búsquedas realizadas.
A Google le siguen de lejos Yahoo!, con 15,2% (tres puntos menos que en setiembre); Microsoft está en tercer lugar con 14,8% y entre los sites más chicos están Ask Network con 3% y AOL con 1,5%.
El informe confirma que en octubre hubo más de 18 mil millones de búsquedas. La cifra refleja un incremento del 6% con respecto a los clicks registrados en septiembre.
El estudio indica que Google Sites ocupó el primer lugar con 11,9 millones de euros (un 6%), seguido por Yahoo! Sitios con 2,7 millones de euros (un 4%) y los sitios de Microsoft con 2,7 millones (un 6%, Ask Network tuvo 518 millones de búsquedas (un 2%), mientras que AOL, Inc. completaron los cinco primeros, con 277 millones de euros (un 5%).
El anuncio de ComScore se da luego de que la firma de California aclara la posición de Google+. La directora de negocios de Google, Nikesh Arora, aclaró que la nueva herramienta del gigante del Internet "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.
La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora "está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook".
Por otra parte, la gigante del Internet ha mantenido una buena ubicación en las jornadas de la semana pasada en los mercados de Wall Street, donde sus acciones resultan un atractivo sin igual para los inversores que pugnan en los mercados de Nueva York.