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Google en la mira de la autoridad de la competencia de India

Google en la mira de la autoridad de la competencia de India
01 de septiembre de 2015 - 09:05

Las autoridades de la competencia en India acusaron a Google de abuso de posición dominante en las búsquedas "online", en un nuevo capítulo de los litigios entre el gigante estadounidense de internet con diversos gobiernos.

En un informe preliminar, la Comisión de la Competencia de India sostiene que Google da preferencia a sus propios servicios al orientar las búsquedas de los usuarios de la red, en detrimento de las leyes de la competencia. Google se comporta de manera "injusta y discriminatoria", afirma el documento, de 714 páginas, que fue consultado por la AFP.

"Google dirige a los usuarios hacia sus propios productos y servicios, y produce resultados sesgados", recalca. El informe aún no se publicó oficialmente, y la Comisión debe pronunciarse aún sobre eventuales sanciones, que podrían incluir la imposición de multas multimillonarias.

Google indicó que estaba estudiando el informe y que había cooperado con los funcionarios encargados de redactar el informe. Pero la compañía, con amplio predominio entre los motores de búsqueda usados por 300 millones de indios, ratificó su compromiso con el cumplimiento de las leyes y dijo confiar en un desenlace favorable del caso.

"Los reguladores y los tribunales de todo el mundo, incluyendo los de Estados unidos, Alemania, Taiwán, Egipto y Brasil han realizado investigaciones sin hallar ningún motivo de preocupación en muchos de los asuntos planteados por este informe", agregó un portavoz de Google en un comunicado. Google enfrenta actualmente denuncias por posición dominante en la Unión Europea.

En Estados Unidos, los reguladores concluyeron en 2013 que no existían pruebas suficientes para demostrar que la empresa manipulaba las búsquedas online en perjuicio de sus competidores. En India, las denuncias remontan a 2012, y fueron planteadas por la agencia matrimonial Bharat Matrimony y por una asociación de defensa de los consumidores, la Consumer Unity and Trust Society. (I)

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