Google decepciona al mercado pese al alza del 12% de su beneficio en 2014
El gigante de Internet estadounidense Google publicó, el jueves anterior, resultados decepcionantes para el mercado, que muestran signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos, la publicidad en línea, y un aumento sostenido de los gastos.
El beneficio neto de la empresa aumentó 12% a $ 14.400 millones en 2014 y 41% a $ 4.800 millones los últimos 3 meses de 2014.
Sin embargo, el beneficio por acción trimestral, que sirve de referencia a Wall Street, fue inferior a las expectativas de los analistas ($ 6,88 contra $ 7,11 esperados).
El crecimiento del volumen de negocios también se enlenteció un poco más de lo esperado por el mercado: la facturación creció 19% en el año a $ 66.000 millones y 15% en el último trimestre, a $ 18.100 millones. En el tercer trimestre, el crecimiento había sido de 20%.
Entre los indicadores claves para el mercado, el alza del número de clics sobre los anuncios publicitarios transmitidos por el motor de búsqueda en el tercer trimestre fue solo de 14% contra 17% los 3 meses anteriores.
Los gastos de investigación y desarrollo, por su parte, aumentaron 38% a $ 9.800 millones en el año, según la compañía.