Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gigante Alibaba defiende al e-sport

Gigante Alibaba defiende al e-sport
22 de abril de 2017 - 00:00 - AFP

El gigante del comercio en línea Alibaba defendió el pasado jueves la decisión del Consejo Olímpico de Asia de integrar el e-sport, las competiciones de videojuegos, en el programa de los Juegos Asiáticos de China 2022, lo que ha levantado  críticas.

La filial de Alibaba dedicada al deporte, Alisport, patrocinador de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, explicó que el e-sport o deporte electrónico es algo más que los videojuegos, es “una práctica deportiva positiva y saludable”.

El lunes el Consejo Olímpico de Asia, que agrupa los comités olímpicos nacionales del continente, hizo oficial la introducción del e-sport en el programa oficial de los Juegos Asiáticos de 2022.

Esta disciplina, nacida en Corea del Sur a finales de la década del 90, convoca a miles de personas que llenan los estadios en Asia, sobre todo con videojuegos, como Starcraft o League of Legends, generando un enorme mercado de patrocinios y publicitario.

Pero algunos se cuestionan la legitimidad de esta competición en los Juegos Asiáticos, donde los deportes tradicionales, como el atletismo, siguen siendo los más importantes. “Al menos los deportes tradicionales son buenos para la salud, aunque sea a un nivel de aficionado”, escribió un usuario de Weibo, el Twitter chino, haciendo referencia al aspecto adictivo de los videojuegos.

El e-sport es considerado como un deporte oficial desde 2003 por la administración general de deportes de China. El país tiene unos 170 millones de jugadores que contribuyen a que la industria del videojuego tenga un valor estimado de 40.000 millones de yuanes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media