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Gamelab cierra sus puertas y se prepara para su próxima edición

Gamelab cierra sus puertas y se prepara para su próxima edición
01 de julio de 2011 - 16:56

La feria de videojuegos Gamelab cierra este viernes las puertas de su séptima edición acompañada por el éxito de público -con más de 5.000 visitantes-, consolidada como referente del sector y con sus organizadores mirando ya hacia la próxima edición.

El director de la feria, Iván Fernández-Lobo, ha quitado méritos a su labor en una entrevista con EFE diciendo que "resulta fácil organizar un evento cuando se tiene a todo el mundo a favor porque los errores se minimizan y los aciertos se magnifican".

Sin embargo, el desarrollo de la feria ha sido el resultado de meses de trabajo para conseguir la presencia de ponentes de la talla de Peter Molyneux (padre de la saga "Fable") o Trip Hawkins (fundador de EA), invitados de excepción como Hideo Kojima ("Metal Gear") y empresas internacionales para hacer de este evento un lugar idóneo para los negocios.

Uno de los protagonistas del día ha sido Enric González, fundador de MercurySteam y gran vencedor de los Premios Nacionales del Videojuego con su "Castlevania: Lords of Shadow" que hoy ha acaparado las miradas de los asistentes con una conferencia en la que ha desplegado las claves para el desarrollo del juego.

También ha visitado hoy la feria Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, la desarrolladora de "Little Big Planet", que ha explicado a EFE que "ser mujer en la industria del videojuego es más fácil de lo que la gente cree", pero ha puntualizado que "aún hacen falta más mujeres que lleguen a cargos de responsabilidad y nos den visibilidad".

Reddy es la única mujer que ha participado en el programa de conferencias de Gamelab con una ponencia sobre lo que ella llama la "coreografía de la producción de videojuegos", una analogía con las artes escénicas que realiza porque "no basta con construir tecnología, hay que generar comunicación con el público, como si fuera un baile".

Como autora de "Little Big Planet", un título que ha contribuido a ampliar el público interesado en los videojuegos y que ha animado a muchas chicas a jugar, no cree que sea un problema que haya títulos que son más disfrutados por el público masculino y otros dirigidos al femenino "porque eso es algo que también ocurre con las películas".

Un emplazamiento más grande para acoger a más asistentes, continuar incentivando las acciones de networking y desplegar un espacio de intercambio entre el sector académico y la industria marcarán el Gamelab 2012 para, según Fernández-Lobo, "continuar trabajando por dinamizar el sector, crear trabajo y no conformarse con las acciones promocionales".

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